Gobierno del Estado de México Instituto Electoral del EStado de México
vivir con valores educar para la vida

SISTEMA DE REGISTRO DE INTEGRACIÓN Y ACTIVIDADES DE LOS CONSEJOS PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS

Sistema de Registro de Integración y Actividades del los
Consejos Promotores de Valores y Derechos Humanos

El día 9 de mayo de 2016, el Instituto Electoral del Estado de México y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, suscribieron el Convenio General de Colaboración para Fortalecer la Educación Cívica y la Cultura Política Democrática, cuyo objetivo es trabajar de manera conjunta en actividades que fortalezcan estas áreas, mediante la planeación, programación, y realización de acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo que beneficien a ambas partes y a la sociedad del Estado de México.

Por lo anterior, el sistema de registro de las actividades de los Consejos Promotores de Valores y Derechos Humanos, constituye un medio fundamental para la difusión de las acciones que, en materia cívica, realizan las instituciones educativas de educación primaria y secundaria de nuestro Estado, por medio de la creación de este cuerpo colegiado de estudiantes que tienen la función de motivar la práctica del civismo en su espacio escolar, siendo electos a través de una votación denominada Jornada Cívica Escolar.

Este sitio contiene los formularios que permitirán a directivos escolares y docentes sumarse en mayor medida en este gran propósito de abonar en la construcción de la ciudadanía futura.

En las siguientes opciones podrás consultar si tu escuela ya cuenta con un Consejo Promotor de Valores y Derechos Humanos integrado en el presente Ciclo Escolar, o bien, registrar un nuevo Consejo Promotor. También puedes consultar la infografía estadística del Ciclo Escolar anterior.

Si deseas conocer el procedimiento para elegir al Consejo Promotor de Valores y Derechos Humanos, ponemos a tu disposición el Manual de Jornadas Cívicas Escolares descargable en PDF. También puedes pedir una asesoría en los medios de contacto oficiales del Instituto Electoral del Estado de México.